sábado, 17 de diciembre de 2011

Clase 2: Concepto y características fundamentales de la ronda

Inicio:
-Motivación
. Observan video en donde se presentan diferentes rondas infantiles.


-Pregunta de conocimiento previo
¿Qué entienden por ronda?
¿Han escuchado o cantado alguna canción de ronda?
¿Conocen alguna ronda?
¿Han participado alguna vez de una ronda?

-Presentación del tema
. Reciben el contenido de la clase, concepto y características fundamentales de la ronda.

Desarrollo:
-Actividades conceptuales:
.Observan PowerPoint sobre las rondas infantiles, en donde se presenta el concepto, las características y funcionalidad de ésta.
. Responden guía de trabajo sobre los contenidos expuestos en el PowerPoint.
  Guía de trabajo: "Rondas Infantiles"

-Actividades procedimentales:
. Escuchan canción ancla "El Cielito", y luego la cantan.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

. Realizan movimientos de la ronda, en la la canción "El Cielito".
. Escuchan ronda infantil "Arroz con leche".


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

. Aprenden letra de la canción "Arroz con leche".
. Forman círculo, y juegan a la ronda "Arroz con leche".

-Actividades actitudinales:
.Comentan con la compañía del docente sobre la importancia que tiene la ronda, ya que fomenta la unión entre pares.
.Expresan apreciaciones sobre la ronda que jugaron.

Cierre:
-¿Qué aprendimos hoy?
.Dialogan a cerca de lo tratado en clases, concepto y características fundamentales de la ronda, destacando la importancia de ésta, ya que fomenta la integración de todos los estudiantes.
-Realizar síntesis
.Sintetizan lo aprendido en clases, concepto y características fundamentales de la ronda, y anotan conclusiones generales en sus cuadernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario