Inicio:
-Motivación
. Observan video en donde se presentan diferentes rondas infantiles.
. Observan video en donde se presentan diferentes rondas infantiles.
-Pregunta de conocimiento previo
¿Qué entienden por ronda?
¿Han escuchado o cantado alguna canción de ronda?
¿Conocen alguna ronda?
¿Han participado alguna vez de una ronda?
-Presentación del tema
. Reciben el contenido de la clase, concepto y características fundamentales de la ronda.
Desarrollo:
-Actividades conceptuales:
.Observan PowerPoint sobre las rondas infantiles, en donde se presenta el concepto, las características y funcionalidad de ésta.
. Responden guía de trabajo sobre los contenidos expuestos en el PowerPoint.Guía de trabajo: "Rondas Infantiles"
-Actividades procedimentales:
. Escuchan canción ancla "El Cielito", y luego la cantan.


Music Playlist at MixPod.com
. Realizan movimientos de la ronda, en la la canción "El Cielito".
. Escuchan ronda infantil "Arroz con leche".


Music Playlist at MixPod.com
. Aprenden letra de la canción "Arroz con leche".


Music Playlist at MixPod.com
. Aprenden letra de la canción "Arroz con leche".
. Forman círculo, y juegan a la ronda "Arroz con leche".
-Actividades actitudinales:
.Comentan con la compañía del docente sobre la importancia que tiene la ronda, ya que fomenta la unión entre pares.
.Expresan apreciaciones sobre la ronda que jugaron.
Cierre:
-¿Qué aprendimos hoy?
.Dialogan a cerca de lo tratado en clases, concepto y características fundamentales de la ronda, destacando la importancia de ésta, ya que fomenta la integración de todos los estudiantes.
-Realizar síntesis
.Sintetizan lo aprendido en clases, concepto y características fundamentales de la ronda, y anotan conclusiones generales en sus cuadernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario